viernes, 18 de noviembre de 2011

sector secundario

A. FUENTES DE ENERGÍA:

energías renovables: La energía renovable es la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa antidad de energía que contienen, o por que son capaces de regenerarse por medios naturales. Hay varios tipos de energías renovables:

MAREOMATRIZ:  es la que se obtiene aprovechando las mareas, es decir, la diferencia de altura media de los mares según la posición relativa de la Tierra y la Luna.
ENERGÍA EÓLICA: Es  la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
ENERGÍA SOLAR: Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.
ENERGÍA HIDRÁULICA:  Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.
ENERGÍA GEOTERMAL: Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
ENERGÍA DE BIOMASA:  Es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario